jueves, 22 de septiembre de 2011

Defeating Software Protections - EKO Party 2011

Hace muchos años ya que la vida me ha llevado a algún sitio donde son mas los cursos que debo impartir que a los que puedo asistir. Hace algunos días, tuve la suerte de participar de uno de esos pocos trainings que uno hace sin otro objetivo que aprender algo nuevo, interesante y desafiante.

En esta oportunidad, toco el turno de "Defeating Software Protections", training que por diversas cuestiones me perdí el año anterior y que por suerte pude realizar este.

Todo lo que tengo para contar es realmente bueno. Por empezar, el material entregado en el curso realmente era el adecuado, tanto por su presentación como así también por su contenido.

Los trainers merecen un párrafo aparte, sinceramente no conocía en persona a @ricnar456 @solidcls y @crackinglandia , aunque obviamente conocía de su magnifico trabajo relacionado con Ingeniería Reversa & Cracking. Realmente los chicos supieron como llevar adelante un entrenamiento complicado, en el cual la atención en el seguimiento de los detalles es vital y el tema no es para nada sencillo para meterlo tan rápido! Claramente, solo con gente que como ellos disfruta de lo que hace, alguien puede aprender de temas como estos, donde en mi opinión la pasión y el esfuerzo lo son todo...

Los labs que realizamos estuvieron super bien, subiendo cada vez de nivel y el apoyo personalizado que nos dispensaron en cada etapa fue esencial!

Lastima que no pude quedarme la ultima tarde, pero había comprometido mi presencia para dar una conferencia en la UB (http://socialmediaweek.org/event/?event_id=703) en el marco de la SMWBA. De todos modos me contaron que todo termino barbaro! como era de esperar!

La verdad es que la pase genial, metiendome más en un tema que me apasiona y para el cual espero poder hacerme de tiempo (si es que esto fuera posible en esta vida... :S) para avanzar y pasarla bien haciendo más cosas divertidas :P , también me fue de bastante utilidad para ir mejorando mi skill en las tareas diarias de investigación y análisis de software, bugs finding y el resto del trabajo.
Bueno, pero entonces por que este post? solo para mostrar mi agradecimiento para con los instructores y los amigos de la @ekoparty por animarse a intentar entrenamientos para nada masivos pero igual de importantes y animarlos a que el próximo año, muchos de Uds. hagan el intento ;)



1 comentario:

crackinglandia dijo...

Gracias Hernán por haber asistido! y como decis en el post, ojalá hayas aprendido algo nuevo y lo hayas disfrutado!. Un abrazo!.