sábado, 25 de febrero de 2012

Argentina Cibersegura presenta su programa de radio “Área Protegida”

 
Con el objetivo de informar sobre temáticas vinculadas a la seguridad informática, la organización sin fines de lucro, formada por iniciativa de ESET Latinoamérica, lanza su programa radial a emitirse todos los martes de 19 a 20hs por FM Identidad (92.1).

Argentina Cibersegura, organización sin fines de lucro dedicada a la concientización en materia de seguridad informática, anuncia el lanzamiento de su programa de radio Área Protegida, que puede escucharse todos los jueves de 19 a 20hs por FM Identidad (92.1).

Área Protegida surgió con el objetivo de promover un nuevo espacio de concientización y educación en temas relacionados a la seguridad informática. El programa es conducido por Ricardo Sáenz, fiscal general y especialista en delitos informáticos, quien se encuentra acompañado por  Sebastián Bortnik, Hernan Racciatti, Daniel Monastersky, Facundo Malaureille y Belén Rey.

“Desde la organización creemos que el programa Área protegida será una excelente herramienta de concientización para los usuarios y esperamos que se consolide como un espacio de diálogo abierto con la comunidad”, declaró Sebastián Bortnik, Presidente de Argentina Cibersegura y Gerente de Educación & Servicios de ESET Latinoamérica.

En cada emisión se desarrollará una temática de actualidad referida a la seguridad informática,  incluyendo desde redes sociales hasta grooming, y los especialistas de Argentina Cibersegura brindarán consejos de prevención para todos los oyentes.
A su vez, el programa incluirá noticias de actualidad, música, entrevistas y un espacio de respuestas a las consultas enviadas por los oyentes a través de Facebook (www.facebook.com/argentinacibersegura) o Twitter (@arg_cibersegura).

Argentina Cibersegura es una iniciativa que nuclea a profesionales de distintas disciplinas pertenecientes tanto al ámbito privado como al público con el objetivo de crear un espacio online seguro por medio de la concientización y educación de la comunidad. Se trata de proyecto de ESET Latinoamérica que nació como una adaptación de Securing Our eCity, el modelo de ciudad cibersegura desarrollado por ESET en Norteamérica.

Para escuchar Área Protegida en vivo puede acceder todos los martes de 19 a 20hs a: http://www.fmidentidad.com/

Fuente: http://www.identidadrobada.com/argentina-cibersegura-presenta-su-programa-de-radio-area-protegida/

1 comentario:

Mario dijo...

Creo que hoy en dia es muy importante el tema de la seguridad informática. He visto los distintos eventos que realiza Eset argentina y sus diferentes hermanos del continente y me parece muy correcto que se hagan, por los problemas que se pueden generar en internet